Los jubilados de las Salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, cumplieron una semana de protesta continua este domingo 13 de octubre, debido al incumplimiento del acta convenio por parte de la Gobernación de Sucre, la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre (CorpoSucre) y la empresa DellAcqua.
Por: Víctor Federico González | Corresponsalía lapatilla.com
Vale decir que en las últimas semanas los jubilados de las Salinas de Araya han emprendido distintas acciones para que las autoridades atiendan sus demandas.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya, Aníbal Núñez, no descartan iniciar una huelga de hambre en los próximos días tras no obtener respuesta por parte del gobernador Gilberto Pinto.
“Es una semana completa, que los viejos jubilados arayeros, muchos de ellos con enfermedades crónicas, enfermos de cáncer, leucemia, hipertensos, diabéticos y algunos discapacitados, han resistido y continúan firmes y decididos en su justo reclamo social, laboral y de Derechos Humanos”, indicó Núñez.
Finalmente, reiteraron su llamado al gobernador Gilberto Pinto y a la gerencia de Corposucre a atender los puntos violados en el acta convenio.