La Vinotinto se despidió con orgullo del Sudamericano Sub-15 tras golear a Ecuador

La Vinotinto se despidió con orgullo del Sudamericano Sub-15 tras golear a Ecuador

Cortesía

 

La Vinotinto disputaba el último compromiso del Sudamericano Sub-15 en Bolivia con la moral baja tras quedar eliminados en el encuentro contra Uruguay, pero con la esperanza de marcharse con orgullo y sumar de a tres para dejar una buena impresión, y así lo hicieron. Venezuela gustó y goleó a La Tricolor con doblete de David García, y goles de Yimbert Berroterán y John Mancilla para firmar la aplastante victoria en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





Apenas en el arranque del partido a los 48 segundos, Yimbert Berroterán marcaría un sendo golazo para la Vinotinto con un zurdazo potente desde la frontal del área que sorprendió completamente al guardameta ecuatoriano. Venezuela se iba a arriba en el marcador y pondría a Ecuador en serios aprietos para alcanzar la clasificación a la siguiente instancia.

En el minuto 7 del partido llegaría la primera modificación para Venezuela por una lesión de Diego Claut, en su lugar entraría David García.

A los 17 minutos, la Vinotinto ampliaría el marcador con otro increíble golazo, esta vez por intermedio del recién ingresado García, que recibió un pase filtrado a las espaldas de los zagueros ecuatorianos, y luego con gran habilidad dejó regado al portero para marcar con el arco completamente vacío.

Venezuela sellaría la goleada a poco de finalizar el primer tiempo nuevamente por García que ganó un balón a la espalda de la zaga y se quitaría de encima al arquero Miguel Peralta para marcar su doblete con facilidad.

Con poco tiempo añadido, la primera mitad culminó con una jugada peligrosa de Ecuador pero que sería invalidada por una infracción dentro del área. Así, ambos equipos se marcharían al vestuario con una victoria parcial y contundente de la Vinotinto de tres tantos por cero.

Goleada por el orgullo

En la reanudación del complemento Ecuador realizaría una doble variante al ingresar a Ederson Castillo y Kevin Pineda por  Bolívar Tobar y Yaxi García, respectivamente.

Aunque Ecuador intentaba llegar al arco venezolano y capitalizar los pocos acercamientos que tenía, eran los criollos los que seguían proponiendo. Al 49, entre Román Davis, García, Berroterán y Yerwin Sulbarán gestarían una gran jugada que por poco se transforma en gol.

Seguidamente la Vinotinto realizaría su segunda modificación del compromiso al incorporar a Holger Quintero por Edwin Quintero.

Al minuto 52 los criollos aumentarían la goleada tras un contragolpe espectacular entre Sulbarán y Henrry Díaz que finalizaría John Mancilla al picarle el esférico al guardameta ecuatoriano.

Cinco minutos más tarde, el técnico Oswaldo Vizcarrondo realizaría dos nuevas incorporaciones al colocar a Diego Méndez y Helzon Pomozy por Luigi Pagano y Sulbarán, respectivamente.

Los últimos cambios de Ecuador llegarían al minuto 66, cuando ingresaron Benny Birner y Demcy Manteca por Deinner Ordoñez y Justin Lerma, respectivamente.

Pomozy tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para Venezuela al 71, pero no logró definir de la menor manera tras quedar frente al arco luego de una gran jugada de construcción.

Al cierre del compromiso, la Vinotinto haría sus últimos cambios al incorporar a Wiliander Muñoz y David De Ornelas, por Díaz y Juan Camilo Uribe, respectivamente.

Finalmente, el árbitro principal no dio para más y concluyó el encuentro con una contundente victoria para Venezuela, que se marcha del Sudamericano Sub-15 en la penúltima posición del Grupo B con 4 puntos.