Funcionarios jubilados de la Policía de Carabobo pidieron al Ejecutivo regional emprender acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.
lapatilla.com
Aroldo Díaz, jubilado de Policarabobo, manifestó que los 130 bolívares que reciben al mes es insuficiente para cubrir sus gastos básicos de alimentación y medicinas. Ante esto, pidió que el salario sea homologado a lo que gana el personal activo.
“Nosotros, por parte del Gobierno nacional, percibimos un bono de 91 dólares, que son 3.300 bolívares, eso es mensual. Pero el sueldo mínimo son 130 bolívares y ahorita nos van a pagar los aguinaldos fraccionados en cuatro partes, con eso no vamos a hacer nada”, aseguró Díaz.
Recordó que hace dos años tuvieron una reunión en la comandancia general de la Policía de Carabobo, donde se les habría prometido el cumplimiento de todas sus exigencias.
“Nos dijeron que los funcionarios iban a ser homologados y que iban a ser atendidos aquellos que necesitaban ser operados, pero ha pasado este tiempo y no hemos visto resultados”, subrayó.
Por su parte, José Mendoza, secretario de la Asociación de Policías Jubilados y Pensionados en Carabobo, lamentó el deterioro de la calidad de vida de los funcionarios, por lo que exigió el restablecimiento de beneficios.
“Nosotros necesitamos de camisas en adelante, todo, alimentos, medicinas (…) Nosotros trabajamos una vida al servicio del pueblo y es indigno que hoy en día no tengamos calidad de vida”, expresó.
Los voceros indicaron que actualmente contabilizan alrededor de 1.600 funcionarios jubilados de la Policía de Carabobo.