Nicolás Maduro, durante una actividad sorpresa anunció cambios en el Estado Mayor Superior de las Fuerzas Armadas de Venezuela, a la cabeza de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue designado el Mayor General Javier Marcano Tábata, siendo destituido el MG Iván Hernández Dala, quien llevaba tiempo en el brazo represor del chavismo.
lapatilla.com
!Hoy, 14 de octubre, bajo el Roble y el Samán de la Academia Militar del Ejército, ordené hacer cambios en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, fue parte de lo señalado por Maduro, quien también agradeció a los uniformados que dejan sus cargos.
“Agradezco a quienes cumplieron su labor durante todo este tiempo frente a las importantes responsabilidades que llevaron a cabo de manera impecable y auguro éxito a quienes son llamados a servir. La misión es la misma: seguir garantizando la independencia, la seguridad y la paz, 3 bienes primordiales de nuestra amada patria”.
Durante la designación, Maduro, ratificó a Vladimir Padrino López en el Ministerio para la Defensa, como también a Domingo Antonio Hernández Lárez al frente del Ceofanb.