Al menos 92 personas siguen desaparecidas en Carolina del Norte mientras los equipos de respuesta a emergencias aún intentan resolver las consecuencias del huracán Helene, semanas después de que la tormenta devastara la parte occidental del estado.
Por NBC News
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, proporcionó la actualización en una conferencia de prensa el martes junto con funcionarios de la gestión de emergencias del estado, la Guardia Nacional, el departamento de seguridad pública y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. La Guardia Nacional del estado continúa realizando trabajos de búsqueda y rescate, dijo Cooper.
“Quiero advertir que no se trata de un recuento definitivo, porque el grupo de trabajo sigue trabajando”, dijo Cooper. “El número seguirá fluctuando a medida que lleguen más informes y se resuelvan otros”.
En Carolina del Norte se han producido al menos 118 muertes relacionadas con el huracán Helene, lo que representa casi la mitad de las 243 muertes causadas por la tormenta en varios estados. La tormenta tocó tierra el 26 de septiembre en la costa del Golfo como una tormenta de categoría 4 y luego avanzó por el sureste en los días siguientes.
Un nivel histórico de lluvia y viento azotó la zona montañosa, que se encuentra más al interior y no suele estar expuesta a este tipo de fenómenos meteorológicos, que no estaba preparada. Las carreteras destruidas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra dejaron a ciudades y pueblos enteros completamente aislados de la ayuda exterior durante días.
Lea más en NBC News