La última intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) no fue suficiente para detener el empuje del dólar paralelo este martes, a solo 24 horas de la operación que incluyó la inyección de al menos 180 millones de dólares a las entidades financieras.
lapatilla.com
Según la cuenta en redes sociales @EnParaleloVzla3, el valor promedio de la tasa del dólar no oficial se ubicó al alza, en unos 46,81 bolívares al cambio por la divisa norteamericana.
Lejos de minimizarse, la brecha parece seguir aumentando sin que el BCV pueda hacer mucho para evitarlo.
En cuanto a la tasa oficial del dólar, esta no registró cambios en las últimas 24 horas, ubicándose en los mismos 38,88 bolívares al cambio de la pasada jornada.
Los comerciantes venezolanos han expresado en reiteradas oportunidades su preocupación sobre este fenómeno, que produce pérdidas para sus negocios y también afecta el precio de venta al público de sus productos y servicios.
La demanda de divisas ha crecido en el país después de la pasada elección presidencial, antes de la cual Nicolás Maduro mantuvo el diferencial cambiario en una estabilidad aparente.