Las aguas del río La Yuca, ubicado en el municipio Cruz Paredes de Barinas, han sido indomables, y con las lluvias del lunes 14 de octubre por la noche, golpearon fuertemente las bases del puente, arrastraron sedimentación y fracturaron la parte baja del muro de contención que fue construido.
Corresponsalía lapatilla.com
En cada evento lluvioso, los funcionarios de Protección Civil tienen como tarea obligada el monitoreo de este puente, debido a que forma parte de la Troncal 5, donde el río socavó hasta derrumbar parte de la carretera.
La fuerza del río sigue causando daños y preocupación, porque esta vía es utilizada como ruta del transporte público, por productores y habitantes de la zona, a cualquier hora del día y la noche. Paralelamente, está la autopista José Antonio Páez, que favorece al tráfico nacional.
Debido a los daños en este punto, las autoridades han ejecutado la obra de un muro de contención que ya no aguanta más, viéndose con esta última creciente del cauce, que la parte inferior se la llevaron las aguas.