El presidente de la Asamblea Nacional (AN) controlada por el chavismo, Jorge Rodríguez, oficializó este 16 de octubre la invitación a Nicolás Maduro para que sea juramentado el 10 de enero del año 2025, pese a los cuestionamientos a nivel nacional e internacional, con respecto a la supuesta reelección presidencial.
lapatilla.com
“Siendo el candidato electo el pasado 28 de julio, le extendemos una cordial invitación al Presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, para que tome juramento ante el Palacio Legislativo y pueda tomar posesión del cargo desde 2025 hasta 2031”, dice el comunicado que leyó Jorge Rodríguez ante los medios de comunicación.
Es importante destacar, que la Plataforma Unitaria liderada por María Corina Machado, ha entregado y difundido en redes sociales las pruebas que confirman la victoria de Edmundo González Urrutia, en las presidenciales del 28 de julio.
Según el 83,5% de las actas electorales recuperadas por testigos de la Plataforma Unitaria, Edmundo González ganó la presidencia de Venezuela, con más de siete millones de votos. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que Nicolás Maduro ganó con más de seis millones de sufragios, sin revelarse los resultados mesa por mesa, municipio por municipio, estado por estado.
Edmundo González ha manifestado que tiene previsto regresar al país en el año 2025, para tomar posesión en la Presidencia de la República. Pero las filas del chavismo, dicen que eso no ocurrirá, y está confiados en que Nicolás Maduro volverá a gobernar por seis años más.