La investigación del FBI sobre la presunta relación del príncipe Andrés de Inglaterra con el pedófilo Jeffrey Epstein se ha visto interrumpida, según afirman fuentes confidenciales a “Daily Mail”. Se dice que los agentes y abogados de las víctimas se sienten “más que frustrados” por tener que archivar la investigación ya que desde hace tiempo “no se han encontrado nuevas pistas”. La investigación del FBI sobre el duque de York no continuará hasta que “se presenten nuevas pruebas que puedan hacer avanzar el caso”, han destacado las mismas fuentes.
Por larazon.es
Por su parte, las víctimas de Epstein criticaron anoche la medida como un “encubrimiento sistemático” y una de ellas señaló que “sabían que este día algún día llegaría”. Además, afirman que el tiempo que los investigadores dedican al caso ha disminuido en el último año y que ahora los recursos se están desviando para trabajar en el caso de alto perfil contra el magnate del hip-hop Sean “Diddy” Combs.
A principios de este año, el hermano del rey Carlos III fue mencionado varias veces en archivos revelados por un tribunal estadounidense relacionados con el financiero acusado de pedofilia, Jeffrey Epstein. Los documentos incluían acusaciones de que el duque había participado presuntamente en una orgía con niñas menores de edad y había tocado el pecho de una mujer mientras posaba con una marioneta de él mismo. El príncipe, de 64 años, que ya había negado las acusaciones y que había llegado a pagar millones hace un año para resolver la denuncia puesta por Virginia Giuffre, sin admisión de culpabilidad después de que ella lo acusara de agredirla sexualmente cuando tenía 17 años.
Los nombres de más de 170 personas que fueron asociados, amigos o víctimas de Epstein se están haciendo públicos tras una orden judicial, incluidas figuras de alto perfil como el expresidente estadounidense Bill Clinton.