Murió Liam Payne, ex One Direction: los altibajos de la fama, el alcoholismo y la necesidad de preservar su salud mental

Murió Liam Payne, ex One Direction: los altibajos de la fama, el alcoholismo y la necesidad de preservar su salud mental

Archivo

 

Liam Payne, el ex One Direction que falleció al caer desde un tercer piso en un hotel en Palermo, Buenos Aires, Argentina, tuvo una vida signada tanto por la fama como por sus problemas con el alcohol y la salud mental

Por: Clarín

A los 16 años, Liam Payne (que ahora tenía 31) audicionó en el reality británico The X Factor. Desde entonces, todo cambió para él tras convertirse en uno de los cinco integrantes de One Direction junto a Harry Styles, Louis Tomlinson. Niall Horan y Zayn Malik.

Al firmar su primer contrato discográfico con Sony Music junto a la banda, cumplió el sueño de ser un reconocido cantante a nivel mundial y esto no solo le permitió grabar cinco exitosos discos, con los que alcanzó la cima de las listas musicales más importantes, sino también encabezar cuatro giras mundiales.

Sin embargo, aquel estilo de vida no fue fácil de sobrellevar, porque a medida que One Direction ganaba fama, Liam desarrollaba trastornos de salud mental como la agorafobia, ansiedad y alcoholismo.

Tras la separación del conjunto musical y el nacimiento de su hijo Bear -que tuvo con la cantante británica, Cheryl Tweedy- ingresó a rehabilitación para retomar el control de su vida.

Liam Payne nació en Wolverhampton, Reino Unido, y creció en una familia de clase media compuesta por dos hermanas además de su padre y madre, quienes le mostraron todo su apoyo cuando demostró interés por la música en la adolescencia.

“En todos lados, mi papá decía que yo cantaba bien”, contó Liam en el documental de One Direction, This is Us.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version