Mientras los escombros que volaban por los aires eran absorbidos por un tornado que se formaba ante los ojos de Michelle Westfield, quedó claro que no habría escapatoria si conducía su coche hacia adelante por una carretera del condado de St. Lucie, Florida, la semana pasada. Sería una sentencia de muerte.
Por CNN
Frenó en seco, puso la marcha atrás y retrocedió todo lo que pudo, todo el tiempo gritando y tocando la bocina en Winter Garden Parkway, una carretera residencial de Lakewood Park, el pasado miércoles. En ese momento, una pareja oyó los gritos de Westfield mientras estaban fuera grabando videos del agua que se acumulaba en la carretera.
“La oigo gritar ‘¡entra en tu casa!’ y yo estaba como, oh Dios mío, esto es malo”, dijo Brandi Clarke a WPEC, afiliada de CNN.
Mientras el huracán Milton tocaba tierra en la costa oeste de Florida, la costa este del estado experimentaba una ráfaga de tornados. Westfield se dirigía a su casa en la comunidad de Spanish Lakes cuando se encontró con un tornado que acabaría arrasando viviendas en la carretera donde tuvo que dar marcha atrás con su coche.
El tornado de Spanish Lakes mató al menos a seis personas. La casa de Westfield quedó intacta, aunque perdió la cochera y el tejado del cobertizo, pero está agradecida de estar viva.
Después de escuchar la advertencia de Westfield, Clarke dijo a WPEC que ella y su marido corrieron rápidamente al interior y cogieron a sus hijos. Tan pronto como su marido cerró la puerta, toda la casa tembló con la fuerza del tornado, dijo.
Después del incidente, Clarke estaba tan conmovida que lo publicó en su Facebook en un intento de encontrar a la “heroína” que les dio el aviso.
“Ella nos salvó la vida”, dijo a WPEC cuando se reunieron por primera vez en la entrada de Clarke este lunes.
“Por mucho que ella no lo acepte, realmente lo hizo”, dijo al medio de noticias, que estaba allí para la primera reunión de la pareja.
“Sigo diciéndole a la gente que no hice nada heroico. Entré en pánico, pero mi pánico alertó a la gente para que entrara, y eso es una bendición”, dijo Westfield a la CNN.
Lea más en CNN