Diosdado Cabello mostró este jueves una serie de armas y algunos accesorios de guerra que fueron incautados a supuestos “mercenarios” de nacionalidad extranjera que habían fraguado una presunta “conspiración” dentro de territorio venezolano con fines “terroristas”.
lapatilla.com
Según Cabello, al menos 33 fusiles fueron sustraídos por un grupo delictivo local a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el estado Aragua.
Asimismo, el funcionario chavista aseguró que el decomiso incluyó también armas de fabricación israelí y estadounidense, enviadas supuestamente desde Norteamérica.
En total, se contaría 71 armas de fuego incautadas, además de algunos accesorios que permitirían “convertir pistolas en metralletas”.
El principal señalado por Cabello fue el investigador criminal Iván Simonovis, excomisario de la antigua Policía Metropolitana (PM), actualmente residenciado en Estados Unidos.
Además, Cabello mencionó, sin presentar pruebas, que la conspiración incluye a organismos extranjeros como la DEA, la CIA, el FBI y el CNI español.