En La Viña de Maturín están “hasta la coronilla” de tantos bajones y cortes de electricidad

En La Viña de Maturín están “hasta la coronilla” de tantos bajones y cortes de electricidad

Cortesía

 

Vecinos de la urbanización La Viña en la ciudad de Maturín, estado Monagas, denuncian estar cansados de los constantes apagones y fluctuaciones que se registran diariamente, afectando la calidad de vida y poniendo en riesgo los equipos electrodomésticos.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Los ciudadanos afectados aseguran que al día pueden ocurrir unos seis cortes de electricidad, situación que se viene agudizando desde hace una semana. Manifiestan que pese a los llamados a la estatal Corpoelec, no han resuelto la falla que afecta a esta urbanización.

“Esto es algo que antes no se vivía, pero desde hace una semana ha sido horrible el bochinche que tienen con la luz. ¿Qué aparato por más protector que tenga va a aguantar tantos bajones y apagones? Si se nos daña un aire o una nevera, a quién le reclama uno, y para comprar uno nuevo con un piche sueldo, cuánto no hay que reunir”, expresó indignada Marisela Araujo, vecina del lugar.

En este sentido, hacen un llamado a Corpoelec para que “dejen de cortar la luz tantas veces al día”. Afirman que hay personas mayores que sufren de la tensión y con las altas temperaturas que se registran en los últimos días, la salud se ve comprometida.

“La gente que llega en las tardes de sus trabajos y quiere descansar, no puede porque se consigue que no hay electricidad y los que estudian y necesitan hacer sus tareas, tienen que alumbrarse con una vela y por más que sea, afecta la vista”, agregó Araujo.