Iván Freites: Chevron y la tragedia de los trabajadores venezolanos en el Socialismo del siglo XXI

Iván Freites: Chevron y la tragedia de los trabajadores venezolanos en el Socialismo del siglo XXI

Seis millones de trabajadores activos más 5 millones 500 mil de trabajadores pensionados están indignados y arrechos con los aguinaldos de miseria que aprobó @NicolasMaduro y su socialismo ladrón.

La narrativa de Maduro es decir que cómo decretó la Navidad en octubre, adelantará “tres meses de aguinaldo” que serán depositados por cuotas: 2 en octubre y 1 en noviembre. No se dejen engañar. Maduro se burla de los trabajadores y pensionados venezolanos. Los aguinaldos de Maduro son los siguientes:
Administración pública: entre 200 y 1.000 bolívares dependiendo del cargo. Docentes, 506 bolívares, profesores universitarios 150 bolívares, pensionados 130 bolívares.

Saquen la cuenta. El cambio oficial amaneció hoy en 39 bolívares por dólar y en el mercado paralelo cerca de 47 bolívares por dólar.





Otra cuenta que es obligatorio sacar es la de cuánto gasta el régimen hambreador en aguinaldos: unos +/- $100 millones. Maduro culpa a las “sanciones del imperio”. Una gran mentira.

En tanto, vemos que la petrolera Chevron puede pagar 1,000 dólares mensuales a cada uno de los casi 3,000 trabajadores en las 4 empresas donde es socia minoritaria, de la socialista PDVSA. Es decir, dos millones 500 mil dólares por mes. Chevron, que no es socialista, también paga a los 3 mil trabajadores de contratistas bonos mensuales de 600 dólares, es decir, un millón 800 mil dólares mensuales.

En total Chevron paga a los trabajadores venezolanos 4,3 millones de dólares mensuales. Pero hay algo que debemos decir, Chevron en esas 4 empresas mixtas con PDVSA produce 200 mil barriles de petróleo diarios, que exporta a Estados Unidos a un precio de mercado de $67, es decir, aproximadamente unos 402 millones de dólares mensuales.

¿Qué sacamos como conclusión? 1. Que Chevron destina el 1% de sus ingresos para cumplir con sus salarios y utilidades de los trabajadores. 2. Que Nicolas Maduro y su banda, exportando petróleo, oro, minerales raros, y otras “materias primas” de dudosa legalidad simplemente está estafando y robando a los trabajadores venezolanos.
3 sacamos las cuentas porque es útil comparar para generar opinión y desmontar las mentiras.

Compañeros trabajadores, esto es el socialismo del siglo XXI, explotación, “trabajar y trabajar y no me alcanza ni pa’l sudor”. El cambio tiene que hacerse a partir del 10 de enero del 2025, pero con un alerta, no con los mismos del G4 que se autoproclaman socialistas, que pertenecen a la internacional socialista. Esos tipos quedaron desnudos ante el pueblo que demanda transparencia en el manejo de los recursos y una economía donde los trabajadores tengan salarios que garanticen acceso a los bienes y servicios, salud, educación, vivienda.

Por lo menos este año, los trabajadores que reciben los bonos Chevron comerán hallacas, mientras los de Maduro se las verán negras. No envidien a los trabajadores de Chevron, quienes aún están lejos de los salarios internacionales que pagan las petroleras, mejor reclamen al verdadero culpable de la tragedia nacional, ese que en

Miraflores come bien, viste bien, mientras se burla de la tragedia nacional.

No olviden que la libertad y recuperar el país es nuestro objetivo.

En el video, testimonios de trabajadores de la salud en Caracas.

https://x.com/ivanrfreites/status/1847044567071445501?s=48&t=4uilXCCQhkxhbtyPamPOXw