Los servicios de emergencia israelíes informaron que un hombre murió este sábado por el impacto de metralla cerca de la ciudad portuaria de Acre, tras el lanzamiento de una salva de cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel.
“Los paramédicos han declarado la muerte de un hombre, de unos 50 años de edad, que fue alcanzado por la metralla mientras estaba sentado en su vehículo”, señaló el servicio de emergencias Magen David Adom en un comunicado.
El Ejército reportó que los terroristas de Hezbollah lanzaron más de cien cohetes desde Líbano durante la jornada.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), unos 60 proyectiles fueron disparados contra el norte de Israel, 30 contra la Alta Galilea y, poco después, otros 30 contra la zona de la bahía de Haifa.
Algunos de los cohetes fueron interceptados, indicó el Ejército.
En Kiryat Ata, distrito de Haifa, el impacto directo de un proyectil contra una casa causó heridas de metralla leves a un joven de 28 años y a dos personas de 40 años, informó el MDA.
Otro de los proyectiles impactó en una carretera en Galilea Occidental hiriendo a siete personas que se encuentran en estado leve.
Israel confirmó este sábado que el dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada en esa ciudad del primer ministro, Benjamín Netanyahu, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en la casa.
“Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesárea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente”, informó un comunicado de su oficina.