Brayan Campo reconoció ante un fiscal del Valle del Cauca que mató con sus propias manos a la menor Sofía Delgado, quien fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, Colombia.
Fuentes cercanas a la investigación narraron a SEMANA que el presunto delincuente le describió al funcionario el minuto a minuto del crimen que tiene en conmoción a Colombia.
En primer lugar, reconoció que la pequeña de 12 años fue raptada sobre el mediodía de ese día, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza y ella tuvo una lesión más delicada al caer al piso.
“Él dijo que no abusó sexualmente de la menor de edad, pero eso está por probar, pues tiene antecedentes por este delito”, afirmó una fuente conocedora del expediente judicial.
Campo informó que, sobre las 6:00 p. m. de ese día, transportó el cadáver de la víctima hasta una zona rural de la región, entre Villagorgona y Florida. Las autoridades siguieron las coordenadas y encontraron los restos.
Aunque será Medicina Legal quien dictamine si el cadáver pertenece a la menor, hay elementos que lo demostrarían: en la zona hallaron un zapato de la niña, la tela del pantalón que usó por última vez y las llaves de su casa.
Lea más en SEMANA