Régimen cubano pidió a los ciudadanos que compren sus propios paneles solares en pleno apagón

Régimen cubano pidió a los ciudadanos que compren sus propios paneles solares en pleno apagón

“No hay corriente”: cartel colgado en una tienda de Holguín, Cuba. (Foto: CubaNet)

 

 

En un contexto marcado por graves apagones en Cuba, el director de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), Alfredo López Valdés, propuso a los ciudadanos de la isla que consideren la compra de paneles solares como una alternativa para independizarse del sistema eléctrico nacional.

Por CiberCuba

Sus declaraciones, en una accidentada comparecencia televisiva el jueves junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz, han generado un intenso debate en la población, que además se enfrenta a una de las mayores inflaciones del mundo, a bajos salarios y a los altos precios que se imponen desde el propio Estado.

 

Durante su intervención, el directivo afirmó que la idea es estimular a la población a optar por sistemas fotovoltaicos en lugar de depender de plantas eléctricas, sugiriendo que la inversión en energía solar podría resultar beneficiosa para los hogares del país, que este mismo viernes tuvo un apagón masivo en todo el territorio nacional.

“Se está promoviendo la idea de que en vez de comprar una planta eléctrica la población pueda adquirir un sistema solar fotovoltaico que les permita obtener autonomía energética”, dijo López Valdés.

“Es mucho mejor para el país y para la gente pueda tener un sistemita fotovoltaico, en lugar de invertir en un grupo electrógeno”, añadió el dirigente.

Lea más en CiberCuba

Exit mobile version