Eric Adams, en la mira por retirar a miembros del Tren de Aragua de los refugios de Nueva York

Eric Adams, en la mira por retirar a miembros del Tren de Aragua de los refugios de Nueva York

 AP

 

Con los arrestos en refugios en camino a aumentar un 64% este año, un grupo bipartidista de políticos exige que el alcalde Adams expulse inmediatamente a los miembros de pandillas inmigrantes “como una cuestión urgente de seguridad pública”.

Por New York Post





La iniciativa llega mientras la ciudad se enfrenta a un  grupo de violentos pandilleros inmigrantes con caras de bebé  que atacan a lugareños y turistas en robos armados en Midtown.

Entre los delitos de alto perfil cometidos por inmigrantes se incluyen los matones que  golpearon a dos agentes de la policía de Nueva York  en Times Square y el  apuñalamiento fatal de un migrante de 24 años  en un refugio de la ciudad en Randall’s Island.

“Se ha hecho evidente que organizaciones criminales con base en el extranjero como  Tren de Aragua han estado utilizando refugios financiados por los contribuyentes en toda la ciudad  como base para sus actividades ilícitas, que incluyen robo organizado, asaltos, tráfico sexual y, en algunos casos, asesinato”, escribió el líder de la minoría del Concejo, Joe Borelli (R-Staten Island), en una carta del jueves firmada conjuntamente por otros cinco republicanos y cuatro demócratas.

“Esto está respaldado por numerosos informes de noticias, relatos de víctimas y testigos y datos del Departamento de Policía de Nueva York que muestran aumentos en estos patrones delictivos en vecindarios cercanos a refugios para migrantes”.

“Desafortunadamente, debido a la confluencia de las recientes reformas de justicia penal y las leyes de ciudad santuario en esta ciudad y estado, estos criminales extranjeros han estado operando con impunidad”, escribió Borelli.

Al comienzo de la crisis migratoria de la ciudad en 2022, hubo 1.600 arrestos en los refugios de la ciudad, un 53% más que los 1.045 del año anterior y un 73% más que los 924 de 2020, según los registros del Departamento de Policía de Nueva York.

El año pasado, los arrestos en refugios cayeron un 11%, a 1.424, en parte porque Adams, en contra de los deseos de la mayoría de extrema izquierda del Consejo, limitó el tiempo que los inmigrantes pueden permanecer en refugios públicos.

Lea más en New York Post