Como ocurre con muchas madres de jóvenes detenidos en las protestas postelectorales, Rosa Campos cuenta las vicisitudes que debe pasar para visitar a su hijo viajando desde la ciudad de Maturín hasta la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Cada semana tiene un gasto de entre 70 y 80 dólares que logra reunir gracias a la ayuda de compañeros de trabajo, así como de familiares. Relata que desde que su hijo fue detenido, vive una situación desesperante, afirmando que se trata de una situación injusta, pues el joven no se encontraba protestando, sino que regresaba de su trabajo.
“Mi hijo fue detenido el 29 de julio cuando él venía de su trabajo. No tenía nada que ver con las protestas. Por esta razón, le hago un llamado a las autoridades, sobre todo al presidente Nicolás Maduro y al ministro Diosdado Cabello que, por favor, tomen carta en este asunto. Mi hijo es inocente y aún permanece detenido”, expresa Campos.
Cuestiona que Nicolás Maduro hable de “Navidades Felices” cuando ha ordenado encarcelar a jóvenes que no han tenido nada que ver con las protestas.
“¿Qué Navidades Felices voy a tener, las Navidades Felices que tanto ellos hablan? Le pido, presidente, póngase la mano en el corazón, escúcheme. Como yo, hay muchas madres pasando estos momentos tan dolorosos”, exclama la ciudadana.
Asegura tener pruebas de la inocencia de su hijo, y aunque las ha demostrado en la audiencia preliminar, aún sigue detenido. Agregó que su hijo dejó de estudiar para ponerse a trabajar, debido a la situación económica del país.