Diosdado Cabello ignora la corrupción en Pdvsa pero sigue culpando de todos los males a la oposición

Diosdado Cabello ignora la corrupción en Pdvsa pero sigue culpando de todos los males a la oposición

Diosdado Cabello en rueda de prensa. Foto vía X @MijpVzla

 

Diosdado Cabello ignoró este martes los recientes casos de corrupción en Pdvsa para enfrascarse en un supuesto “desfalco” en la Alcaldía de Maracaibo y culpar de nuevo a la oposición democrática.

Por lapatilla.com





En una rueda de prensa, el nuevo ministro del Interior de Nicolás Maduro, acusó al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, de financiar desde la alcaldía al partido Primero Justicia para “actividades proselitistas”.

“Este caballero siendo alcalde financió directamente a su partido para actividades políticas, pagos de personal que no tienen que ver con la nómina de la alcaldía”, sostuvo.

Además, señaló entre los supuestos involucrados al director de Despacho de la alcaldía, Pedro Guanipa y a su hermano, el líder opositor, Juan Pablo Guanipa.

“Juan Pablo Guanipa fue uno de los que defendió a los implicados, y tenía que hacerlo porque él forma parte de la misma”, reveló Cabello.

El número dos del chavismo, esquivó hablar de la detención del exministro de Petróleo, Pedro Techellea, para deciur que “la oposición venezolana es mala en la oposición, pero es peor gobernando”.

“Cada vez que llegan al poder ellos despliegan un aparataje muy parecido a una mafia para la corrupción”, vociferó.

Diosdado Cabello en rueda de prensa. Foto vía X @MijpVzla

 

Cinco de los ocho ministros de Petróleo que ha tenido Venezuela desde la llegada de Nicolás Maduro  en 2013, han sido acusados de varios delitos -en su gran mayoría corrupción-, de los cuales cuatro fueron detenidos el último, Pedro Tellechea, y uno, según el chavismo, es un “prófugo de la Justicia”.

Tellechea, cuya captura se hizo pública este lunes tras ser detenido el fin de semana, se convirtió en la quinta persona que ha estado al frente de esta institución que es acusada por la Fiscalía, que lo señala de graves acciones contra los más altos intereses del país, entre ellas, la entrega del “cerebro” de la estatal Pdvsa a una “empresa controlada por los servicios de inteligencia” de Estados Unidos.