“Se sienten ya dañados, se sienten sin esperanza, sin futuro”, así asegura Damelys Meneses, madre de uno de los tantos jóvenes detenidos en las protestas tras las fraudulentas elecciones del pasado 28 de julio.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
El hijo de Meneses fue detenido en la ciudad de Maturín en medio de las protestas postelectorales y posteriormente trasladado a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.
La madre del joven, a través de un video, señaló que ante los maltratos que han recibido los detenidos, estarían planificando no vivir más.
“Ciudadano presidente, ese es mi único hijo, y así como ese es mi único hijo, también hay muchas madres allí, que esos que están detenidos allí son sus únicos hijos. ¿Cómo usted cree que se siente una madre ahorita en estos momentos? Yo quiero hacerle un llamado a usted, porque esos niños están planificando ya acabar con esto, y la manera de hacerlo es acabar con sus vidas”, relata la ciudadana en el video.
Meneses, quien es abogada, hizo un llamado a su gremio que, a su juicio, está totalmente indiferente ante estos casos.
Asegura que en Tocorón y otras cárceles donde trasladaron a jóvenes por el solo hecho de protestar y en algunos casos sin estar involucrados en las manifestaciones.
Muchos de los detenidos tienen familiares abogados, por lo que hizo un llamado a “no dejarlos solos”.
“¿Qué vamos a esperar, enero, febrero, Semana Santa? Yo le hago un llamado a las instituciones, a los jueces de este país. Le hago un llamado a los fiscales de la República. Yo no creo que sean de hierro, como tampoco creo que sean de piedra. Alguna gota de sangre tiene que correr por sus venas”, expresó.
La profesional del Derecho agregó que se está tratando una situación que no amerita ningún procedimiento judicial ni jurídico, pues aseveró que todo se violó desde un primer momento.
“Aquí se actuó con alevosía, con premeditación sobre estos hechos”, puntualizó.