Estados Unidos contribuirá con 800 millones de dólares al desarrollo de drones ucranianos, según reveló en su discurso de anoche a la nación el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras recibir en el Palacio de Marinski de Kiev al secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.
“De manera adicional, se está preparando un paquete separado por valor de 800 millones de dólares para financiar la producción de drones ucranianos”, dijo Zelenski, que previamente había hecho mención de la partida de 400 millones de dólares en municiones, equipamiento militar y armamento anunciada por Austin en Kiev.
Austin no se pronunció durante su viaje sobre la petición ucraniana de que EE.UU. y los otros dos países que envían a Ucrania misiles de mayor alcance, Reino Unido y Francia, le permitan golpear objetivos militares situados dentro de la Federación Rusa.
Ninguno de estos tres países ha accedido por el momento a esta reclamación de Kiev, que sí está empezando a contar con más apoyo económico para que incremente la producción del armamento propio con el que ya ataca frecuentemente bases aéreas, depósitos de combustible y refinerías en territorio ruso.
EFE