Ante las continuas fallas de distribución del servicio de gas doméstico durante los últimos cuatro meses, los pobladores de Guasdualito, zona fronteriza ubicada en el municipio José Antonio Páez en el estado Apure, se han visto en la obligación de adquirir gas colombiano o comprar bombonas en el mercado negro.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En el peor de los casos, también han optado por usar leña para preparar los alimentos, exponiéndose a enfermedades respiratorias y contaminar el ambiente.
Los habitantes de los distintos sectores de Guasdualito en los últimos días han reportado graves fallas en este servicio, por lo que han encontrado una solución temporal con la compra de gas colombiano, cuyo costo por kilo es de 6.500 pesos (1,6 dólares).
En el mercado negro en Guasdualito, una bombona de gas de 18 kilos cuesta 80.000 pesos (19,85 dólares).
La semana pasada, usuarios de las redes sociales se pronunciaron al respecto para rechazar la falta de gas y exigir la regularización del suministro de gas doméstico.
Desde antes de las elecciones presidenciales se presenta esta situación y no fue hasta este martes 22 de octubre, cuando los afectados recibieron un mensaje de Whatsapp, donde los jefes de calle informaron a los vecinos sobre el suministro de gas doméstico para una sola bombona.
Sin embargo, los pobladores de Guasdualito esperan celeridad en la entrega de las bombonas recargadas, porque en la mayoría de las ocasiones el proceso se alarga hasta por siete días y en algunos casos se pierden las bombonas, tal como ocurrió el año pasado.
Los agraviados se preguntan porqué tanta negligencia. “Nos tienen negreados, no sabemos qué ocurre con el gas. Desde principios de julio no tenemos gas”, apuntó a lapatilla.com una vecina de Guasdualito, esperanzada en conseguir soluciones a corto plazo a este problema.
Lea también:
En Guasdualito más de dos mil bombonas de gas están desaparecidas y nadie da la cara