Piden atención médica para ocho detenidos de la Comunidad Penitenciaria de Coro trasladados a Charallave

Piden atención médica para ocho detenidos de la Comunidad Penitenciaria de Coro trasladados a Charallave

Archivo

 

Los familiares de ocho privados de libertad que fueron sacados de la Comunidad Penitenciaria de Coro en Falcón y trasladados a la sede del Fuerte Militar Guaicapuro en Charallave, estado Miranda, piden que los atienda un médico. Aunque no han visto a sus parientes detenidos, han hablado con ellos por teléfono y saben que están muy enfermos.

lapatilla.com





Ligmar Zavala, esposa de uno de los detenidos, relató que desde el traslado que se hizo el pasado 4 de julio sin informar a familiares y abogados, no han podido verlos ni constatar su estado de salud.

Luego de buscar información en los tribunales penales y en el Ministerio Penitenciario en Caracas, les informaron que habían sido trasladados a Charallave y desde entonces les dan una llamada telefónica de dos minutos al mes.

“Ahorita en octubre no sabíamos nada de ellos, y aunque hemos querido tener información nadie nos dice nada. Sabemos que están presos, pero se debe respetar el debido proceso. Nuestros esposos están enfermos, lo sabemos porque nos dimos cuenta cuando nos llamaron. Necesitamos que los atiendan y que los devuelvan a la comunidad penitenciaria, que es donde se estaban haciendo las investigaciones de sus delitos”.

Los detenidos están enfermos, aseguran sus familiares

 

Los privados de libertad son Eduardo José Calderón Carreño; Jonathan Alexander Brito Bracho; Melvin Ismael Romero Blanco; Oswaldo José Chirinos Díaz; Willianger Zambrano; Jairo Ivanohes Polanco Robles; Daniel Alberto Mendoza Arias y Rayberlu Maskeyber Márquez Bautista, quienes fueron trasladados tras la protesta nacional que protagonizaron los presos en los diferentes penales del país el pasado mes de junio.

Las familias piden que sean atendidos por un médico y que los regresen a la Comunidad Penitenciaria de Coro, donde pueden llevarles comida, paquetería y seguirá en curso la investigación en la que está cada uno.

“Nuestros esposos están enfermos, tenemos mucho miedo de que les pase algo. Cuando nos llamaron, se les escuchaba la tos y la voz de enfermos. Hay uno de ellos que tiene una colostomía y eso lo tiene infectado, porque así le dijo a su esposa”.

Detalló que aunque han ido a buscar información de ese extraño traslado, no les dieron información en ningún lugar.