Centro Democrático insta a Nicolás Maduro a liberar detenidos en protestas postelectorales

Centro Democrático insta a Nicolás Maduro a liberar detenidos en protestas postelectorales

Cortesía

 

Yandir Loggiodice, secretario general del partido Centro Democrático y miembro del Comando Con Venezuela, considera como una “nueva farsa” el adelanto de la Navidad anunciada para octubre por Nicolás Maduro porque a su juicio, en este país no pueden existir navidades felices con presos políticos.

lapatilla.com





Exhorta a Maduro para que libere a los 2.000 detenidos durante las protestas postelectorales para así garantizar la felicidad a estas familias en las fiestas decembrinas.

“Pensar diferente no es un delito, lo permite nuestra Constitución, porque Venezuela es un país pluricultural donde se respetan las diferentes visiones políticas, culturales y artísticas. El país está sumergido en la desgracia, la destrucción y en la tristeza porque usted (Maduro) y su gobierno perseguidor y hambreador han estado maltratando, persiguiendo y destruyendo a las familias venezolanas. Muestra de ello es la solicitud del ministro de Educación a los jubilados de volver a las aulas sin gozar de una pensión y aguinaldos dignos, que no les alcanza ni para comprar un tratamiento médico.

Para Loggiodice, la dicha intrínseca a la Navidad es imposible de vivirla en Venezuela, cuando más de ocho millones de venezolanos se han visto obligados a huir del país en busca de nuevas oportunidades de vida, ante la “destrucción del país originada por el gobierno chavista”.

El dirigente político opositor asegura que tampoco se puede hablar de alegría con la llegada de esta festividad en Venezuela cuando miles de familias lloran la detención injusta de voluntarios y testigos de mesa que cuidaron los votos el 28 de julio, entre los cuales hay unos 100 jóvenes y adolescentes detenidos por protestar y luchar una vez más por su futuro, o porque simplemente transitaron por el lugar de una manifestación y fueron capturados sin estar involucrados en actividades de calle.

Tampoco se puede hablar de celebración mientras todos los días una madre llora la partida de un hijo que decidió emigrar, porque el futuro se lo negaron en Venezuela.

“No podemos llamarlas Navidades Felices cuando los salarios en Venezuela solamente causan tristeza en los trabajadores, mientras crece la corrupción del gobierno chavista, porque hasta el mismo fiscal general ha detenido a dos exministros de su gabinete por cometer el delito de corrupción. No hay nada que celebrar porque diputados de la Asamblea Nacional piden la supresión de la nacionalidad a los venezolanos, dispuestos a salir a protestar en contra de un sistema destructor del aparato productivo, de salud y educación”, declaró a lapatilla.com.

El también miembro del Comando con Venezuela insta a Nicolás Maduro a demostrar verdaderamente que quiere y anhela un país en paz y en orden, donde se garantice una transición pacífica, permitiendo que Edmundo González, presidente electo, asuma su mandato ganado con votos y que por ley le corresponde.