Científicos de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol) lideran un equipo que se está encargando de crear alimentos impresos en 3D, específicamente diseñados para personas que padecen disfagia, una solución innovadora para quienes enfrentan problemas en su garganta al momento de consumir los alimentos.
Por: Infobae
Alexandros Stratakos, líder del proyecto y profesor asociado de Producción Agroalimentaria Sostenible en la UWE Bristol, explicó a New York Post que la función de los alimentos impresos en 3D, es reducir el riesgo de que las partículas de comida se queden atascadas en la garganta o el esófago de los seres humanos.
Los investigadores llevaron a cabo múltiples experimentos probando diferentes combinaciones de agentes gelificantes y espesantes, hasta encontrar la formulación adecuada que proporcionara una textura y viscosidad óptima para las personas con disfagia.
“Nuestro producto alimenticio es el primero apto para personas con disfagia, pero al mismo tiempo nutritivo y rico en calorías”, afirmó el Dr. Stratakos.
Puedes leer la nota completa en Infobae