“Vamos por ustedes, no permitiremos abuso ni explotación infantil en Lechería”, así inició el alcalde Manuel Ferreira al ofrecer los resultados del abordaje “Rompe el Ciclo”, que busca erradicar este delito.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
“Detuvimos a tres personas que trasladaban adolescentes y niños a la ciudad. Les daban chupetas, caramelos y los lanzaban a las calles a vender”, denunció Ferreira. Dijo que rescataron a “10 niños y un adolescente, que estaban siendo víctimas de explotación”.
Los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público por delitos calificados referidos a explotación a menores.
Por otro lado, las víctimas fueron entregadas a sus representantes legales con acompañamiento del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, garantizando así sus derechos.
El plan busca prevenir este tipo de “modus vivendi” utilizado por familiares inescrupulosos que obtienen beneficios económicos a través del abuso a menores, que en muchos casos ni siquiera están escolarizados, aseguró Ferreira.
El mandatario local afirmó que continuarán realizando labores de inteligencia para erradicar estos delitos que ponen en riesgo la vida de niños, niñas y adolescentes, exponiéndolos a situaciones de riesgo como violencia sexual, alcohol, sustancias prohibidas, entre otros.
Las autoridades municipales declararon “tolerancia cero contra quienes vengan a Lechería a explotar a nuestros niños”.