El negocio de chavismo para “rescatar” a venezolanos del Líbano en medio de la guerra (VIDEOS)

El negocio de chavismo para “rescatar” a venezolanos del Líbano en medio de la guerra (VIDEOS)

Threads: @yvangil

 

“Perdí mi casa, mis animales y mis vecinos”, dice Eneisa, quien es venezolana de nacimiento y casada con Hassan, un ciudadano libanés, cuya casa, en la ciudad de Baalbek en el Valle de Beca, fue bombardeada hace dos semanas, en el marco de la guerra. Ellos son parte de cientos de familias que claman a la embajada de Venezuela en el Líbano atención para los connacionales. Las principales víctimas son mujeres en refugios o en la calle porque lo perdieron todo y la embajada no ha demostrado eficiencia para atender la crisis, según el testimonio de varias de las víctimas de la guerra que esperan ser repatriados a su país natal. “Sáquennos de aquí por favor”, dice una de las mujeres que teme identificarse.

Por: Infobae

En el caso de Eneisa, está fuera del Líbano, pero su esposo sigue atrapado en medio del caos de la guerra: “Me he dirigido, por correo electrónico y por las redes sociales, y no obtengo respuesta para la salida de mi esposo. Lo que sé es que están atendiendo presencialmente y muchos de nosotros no podemos, porque no tenemos los recursos, bien sea porque el camino es peligroso o porque estamos muy alejados de Beirut”.

Eneisa espera ayuda para que su esposo logre salir del Lìbano

 

Aunque sus vecinos murieron, su esposo y el resto de la familia, lograron irse vía a Siria y meterse en un refugio. “Es un estado de sobrevivencia y ellos están en riesgo cada hora de perder la vida”.

Destaca Eneisa que “somos más de dos mil venezolanos en el Líbano y le solicitamos a la embajada que activen un link para poder registrarnos sin tener que ir personalmente a la embajada; muchos no han podido ir porque ha sido difícil, no tienen recursos o están en ciudades muy alejadas”.

Solicita que se habilite “por parte del gobierno venezolano vuelos humanitarios, que se agilicen los trámites ante la embajada de Beirut y que podamos retornar a nuestro país sanos y salvos, porque muchas personas se están enfermando por los gases tóxicos y están muriendo”.

“Hubo un vuelo humanitario que partió desde Siria a Venezuela, pero la embajada en el Líbano solo llamó a 40 ciudadanos venezolanos de los miles que han podido llenar el formulario, porque muchos, como mi esposo, no han logrado llegar al lugar”, finaliza diciendo.

Así dejó un bombardeo el lugar donde vivía familias venezolanas en el Líbano

 

Puedes leer la nota completa en Infobae

Exit mobile version