El abogado Zair Mundaray denunció este miércoles, 23 de octubre, que el régimen de Nicolás Maduro reemplazó a los jefes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en todo el país, por tener pruebas importantes sobre lo que verdaderamente ocurrió en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
Por: LaPatilla.com
Estos reemplazos militares se realizaron por parte del Estado venezolano, tras existir acusaciones de fraude electoral y por la revelación de pruebas que respaldan la victoria de Edmundo González, según los datos que arrojan más del 83% de las actas que lograron recuperar cada uno de los testigos de la Plataforma Unitaria, liderada por María Corina Machado.
“Maduro cambió a jefes de las Zodi y las Redi a nivel nacional. Cada uno de estos militares fueron los primeros en conocer los resultados electorales en los que Edmundo González arrasó con más del 70% de los votos”, escribió Mundaray en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
El abogado destacó que esos efectivos que fueron reemplazados por Maduro, en medio de las tensiones que se viven en las filas de las Fuerzas Armadas después de lo ocurrido en las presidenciales, también se habían encargado de resguardar el material electoral que demuestran el resultado fraudulento que anunció el CNE la madrugada del 29 de julio, los cuales no son reconocidos por la oposición venezolana y tampoco por gran parte de la comunidad internacional.
“Fueron testigos del golpe perpetrado. No es casual que ahora estén fuera de esos cargos”, enfatizó Zair Mundaray.