43 días detenida por la administración de Nicolás Maduro, suma la líder social, Yenny Lucia Barrios Torbello, quien padece un Linfoma no Hodgking, y hasta el momento no han permitido que sea sometida al tratamiento de quimioterapia.
lapatilla.com
Las últimas horas han sido de terror para Barrios, quien se encuentra detenida en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana de Pata e’ Palo en la ciudad de Barquisimeto.
Su salud se ha deteriorado considerablemente por no estar recibiendo la atención ni el debido tratamiento.
Esta dramática situación llevó a su único hijo, Diego Sierralta, a pronunciarse y a exigir le permitan a su madre, al menos, recibir la debida atención médica.
En un video publicado a través de las redes sociales, Diego Sierralta narra el calvario que le ha tocado atravesar a su madre detenida y padeciendo de cáncer, a quien solo le han permitido asistencia médica para calmar los dolores, mas no para realizarse el tratamiento de quimioterapia.
Detalla Sierralta que a más de 40 días de la detención de Yenny Barrios, no la ha visto el médico forense, un procedimiento que debe realizarse apenas ocurra la detención.
Por eso mencionó que ha acudido a varias instancias en la ciudad de Caracas, entre ellas la Fiscalía General de la República, donde introdujo la petición y obtuvo el recibido, pero no ha obtenido respuesta.
De la misma forma ha acudido a todas las instituciones en la ciudad de Barquisimeto, donde no hay señas del oficio de su madre. Sin embargo, tiene conocimiento de que ya estaba emitido.
En el desgarrador relato, Sierralta cuenta que las últimas noches han sido muy duras para su madre. Han debido sacarla de su sitio de reclusión para el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, lugar donde solo la inyectan para calmar el dolor, mas no recibe otro tipo de atención.
No le permiten hospitalizarla ni ser llevada a un centro de salud privado.
“Mientras no se le haga la quimioterapia, no va a ser posible que ella mejore”, puntualizó el único hijo de Yenny Barrios.
Al mismo tiempo, subrayó que cada día que pasa es un día menos de vida que tiene su madre.
Ante eso, envía un mensaje público al fiscal general, Tarek William Saab, a quien le suplica para que su madre pueda recibir la debida atención.
“Doctor William Saab, en sus manos está la vida de mi mamá”, finalizó.