El comportamiento extraño del sheriff de Kentucky tres días antes de asesinar a juez local

El comportamiento extraño del sheriff de Kentucky tres días antes de asesinar a juez local

El juez Kevin Mullins y el sheriff Shawn “Mickey” Stines. Foto:Tribunal de Justicia de Kentucky/AP; Oficina del Sheriff del Condado de Letcher

 

Tres días antes de que el ex sheriff de Kentucky, Shawn “Mickey” Stines, matara a un juez, dio una declaración en una demanda en la que se le acusaba de no investigar a un ayudante del sheriff que abusó sexualmente de una mujer en la sala del juez.

Por People

Según Ned Pillersdorf, el abogado a cargo de la demanda federal de derechos civiles de 2022 contra el sheriff del condado de Letcher y su ex adjunto, Ben Fields, Stines actuó de manera “extraña” durante la declaración de cinco horas.

“Lo describiría como deprimido, apagado; no es sorprendente que fuera cauteloso, pero era más que cauteloso. Fue una actuación extraña”, dice Pillersdorf. “Fue una declaración tensa. Mi experiencia en el tribunal de Kentucky, si presentas una demanda por derechos civiles contra un sheriff, normalmente son sociables y habladores, él no era nada de eso: apagado, tenso, evasivo, muy poco amistoso. Pensé que algo le estaba pasando emocionalmente. Y tres días después ocurrió este increíble tiroteo. ¿Está relacionado? Quién sabe”.

Stines, de 43 años, está acusado de matar al juez de distrito Kevin Mullins, de 54 años, luego de una discusión en la sala del juez en la ciudad de Whitesburg el jueves 19 de septiembre, tres días después de la declaración.

A principios de octubre, durante una audiencia preliminar, se reprodujo un video del tiroteo. El breve clip, que no incluía audio, parecía mostrar a Stines disparando a Mullins varias veces mientras el juez estaba sentado en su escritorio y luego cuando la víctima cayó al suelo.

La policía aún no ha proporcionado un motivo para el presunto asesinato, que ha sacudido a la pequeña comunidad del condado de Letcher, Kentucky, donde Stines y Mullins eran amigos y colegas desde hace mucho tiempo. Stines se desempeñó como alguacil en el tribunal de Mullins antes de convertirse en sheriff en 2018, según el Louisville Courier Journal.

Lea más en People

Exit mobile version