En pleno velorio, bebé fue llevada de nuevo al hospital porque creían que estaba viva y se llevaron una gran desilusión

En pleno velorio, bebé fue llevada de nuevo al hospital porque creían que estaba viva y se llevaron una gran desilusión

iStock

 

En un trágico suceso ocurrido en Correia Pinto, en la Sierra de Santa Catarina,(Brasil), el padre de una bebé de 8 meses expresó su dolor tras perder a su hija por segunda vez en menos de 24 horas.

Por: El Tiempo





Cristiano Santos, padre de la pequeña, relató los difíciles momentos que vivió cuando, durante el velorio, la familia creyó que la niña aún estaba viva. “Perdí dos veces. Mi sueño se vio afectado dos veces”, lamentó Santos, luego de que los médicos confirmaran nuevamente la muerte de la menor.

¿Qué pasó?

El hospital había declarado la muerte de la bebé en la madrugada del sábado 19 de octubre; sin embargo, durante el velorio, los familiares pensaron que la pequeña movió la mano, lo que generó la esperanza de que seguía con vida.

De inmediato, decidieron trasladarla de nuevo al hospital, donde el equipo médico volvió a confirmar su fallecimiento. Un examen realizado por pedido del Ministerio Público corroboró que la niña no presentaba signos vitales durante el acto de despedida, y que los movimientos observados correspondían a espasmos cadavéricos, como explicó el pediatra João Guilherme Bezerra Alves.

Puedes leer la nota completa en El Tiempo