Luego de cuatro meses de investigación, las autoridades en Bogotá, encabezadas por el alcalde Carlos Fernando Galán, confirmaron la captura de alias Eryk, uno de los ‘peces gordos’ del Tren de Aragua que seguía coordinando la operación de la organización delictiva transnacional en Colombia.
Por: Infobae
Según las autoridades, en una rueda de prensa realizada la mañana del jueves 24 de octubre de 2024, este hombre estaba al mando de la operación de la red. Esto ocurrió tras una de las capturas más recientes en Bogotá, que, días antes, había dejado la detención de alias Francesca, mano derecha de alias Giovanny, uno de los tres ‘duros’ de esta organización criminal, junto a alias Niño Guerrero y Johan Petrica.
Alias Eryk, para llegar a ser el líder de la organización en Colombia, tuvo que empezar desde abajo. Se conoció que llegó al país en 2017 y comenzó su carrera criminal trabajando como portero en bares de la localidad de Kennedy.
Sin embargo, la constancia y el hecho de que los principales cabecillas iban cayendo uno a uno en medio de los operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), con el apoyo del Gaula, el Ejército y la Fiscalía, favorecieron a este ciudadano venezolano de 42 años, quien pasó a liderar la red criminal.
Puedes leer la nota completa en Infobae