El presidente de McDonald’s USA dijo el miércoles que la compañía puede “restaurar la confianza” mientras busca minimizar el daño de un brote de E. coli vinculado a los Quarter Pounders de la cadena en varios estados.
Por NBC News
“Estamos muy seguros de que pueden ir a McDonald’s y disfrutar de nuestros clásicos. Ayer tomamos medidas rápidas para eliminar la hamburguesa Quarter Pounder de nuestro menú. Fue una acción rápida y decisiva por nuestra parte”, dijo Joe Erlinger, presidente de McDonald’s USA, en el programa “TODAY” de la NBC.
Dijo que la compañía está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero se negó a decir si creía que otras empresas en las áreas afectadas todavía estaban utilizando alimentos contaminados.
Cuando se le preguntó si el brote dañaría a la empresa y dañaría su reputación a largo plazo, Erlinger dijo: “Sabes, nuestro fundador dijo la famosa frase: ‘Si cuidas a nuestros clientes, el negocio se cuidará a sí mismo'”.
“En un día como hoy, dadas las noticias que hemos tenido en las últimas 24 horas, ese es realmente nuestro objetivo. Confiamos en que lograremos salir de esto y restauraremos la confianza del consumidor estadounidense para que venga a McDonald’s”, continuó.
Según los CDC, al menos 49 personas en 10 estados se han enfermado y un adulto mayor en Colorado ha muerto. Diez personas han sido hospitalizadas, incluido un niño que desarrolló una enfermedad renal llamada síndrome hemolítico urémico.
Todavía no se sabe qué ingrediente está enfermando a la gente, aunque se están analizando tanto las cebollas en rodajas como las hamburguesas de carne de un cuarto de libra, ambas utilizadas en la receta. Las hamburguesas de un cuarto de libra han sido retiradas de los restaurantes de los estados afectados.
Lea más en NBC News