PUD en Falcón fortalece equipos de ciudadanos en los municipios para defender la democracia

PUD en Falcón fortalece equipos de ciudadanos en los municipios para defender la democracia

La oposición sigue organizada para lograr la transición en el país

 

Desde hace varias semanas, los representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Falcón han comenzado a hacer giras en los municipios en aras de consolidar los equipos de las comunidades llevando un mensaje de esperanza y de defensa de la soberanía popular.

lapatilla.com

Jesús Rico, quien asumió la vocería regional de la PUD, destacó que como políticos los ampara la Constitución y lo que se está defendiendo hoy está establecido en los principios de la Carta Magna, justamente en el artículo 5 que indica claramente que la soberanía reside en el pueblo a través del sufragio, y eso fue lo que hizo el pueblo de Venezuela el 28 de julio que a través del voto le otorgó el poder a Edmundo González Urrutia.

“Actualmente son muchos los países que están alzando la voz a favor de la causa democrática en el país. Cada vez son más los parlamentos que se suman a la causa democrática de Venezuela. Hoy en día los aliados de quienes ostentan el poder no han podido demostrar ante el mundo qué pasó el 28 de julio, pero nosotros lo tenemos muy claro, que Venezuela salió a votar y lo hizo masivamente porque exigía cambio, petición que se mantiene hoy en día”, dijo.

Detalló que por eso están visitando los equipos en el estado Falcón y reconoce que es una tarea ardua. “Entendemos que la persecución política es real, pero estamos enfocados en que no somos delincuentes y nos ampara la Constitución. Los derechos humanos nos amparan para hacer política; el derecho ciudadano de exigir y hacer valer la Constitución es legítimo y por ello estamos enfocados en solidificar y no perder el hilo constitucional en Venezuela”.

Recordó que han puesto muros entre quienes tienen el poder y los adversan, pero en cambio ellos sí quieren como ciudadanos, políticos, venezolanos, poder solidificarse e insistir en esa transición hacia la democracia de Venezuela.

“Para nosotros es necesario superar este conflicto constitucional para poder avanzar hacia el futuro de Venezuela, generar confianza en la población y que se legitimen los poderes máximos de nuestro país, que es la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional, a través del voto directo del pueblo. Justamente necesitamos destrabar este conflicto para que exista estabilidad en el futuro democrático de Venezuela, porque de lo contrario se podría generar una inestabilidad en el país, porque al no reconocer la voluntad del pueblo del pasado 28 de julio se desploman las instituciones”.

Exit mobile version