El periodista Eligio Rojas, reveló este viernes, nuevos detalles sobre el interrogatorio al presidente actual de Pdvsa, Héctor Obregón, realizado por organismos de inteligencia del chavismo en relación a la detención del exministro Pedro Tellechea.
Por lapatilla.com
En entrevista con el locutor Román Lozinski de Unión Radio, Rojas aseguró que “hay 61 personas procesadas y las últimas detenciones se produjeron el 9 de abril de este año, visibilizadas a través de videos. (…) pero del juicio de los primeros detenidos no sabemos nada, hay poca información”.
Para el comunicador, esta trama ” es una continuación, un nuevo capítulo de lo que pasó con Tareck El Aissami.
“Yo lo interpreto así, es la continuación del plan El Aissami. El propósito era la caotización de la economía”, explicó.
“Cuando se inicia una investigación penal de esta naturaleza, entrevistan al entorno de la persona que protagoniza la trama. (…) yo ayer dije que el presidente actual de PDVSA Héctor Obregón estaba siendo interrogado por los organismos de seguridad en calidad de testigo originalmente, pero las entrevistas pueden dar pie para detectar el grado de implicación de esa persona”, dijo.
Lozinski, también conversó con Andrés Rojas Jiménez, editor de Petroguía, quien analizó las implicaciones de este caso para la industria petrolera.
“Tiene un impacto institucional hacia el exterior, por un lado se percibe un cambio en los interlocutores y las dinámicas y formas de contratación. Tiene un peso internacional, la gente en el exterior te pregunta. (…) desde el punto de vista de producción, hubo un proceso de otorgamiento de licencias y parte del incremento de producción está vinculado a ello”, señaló.