Los populares “tapa huecos” siguen remendando la vía pública en Barinas

Los populares “tapa huecos” siguen remendando la vía pública en Barinas

Cortesia

 

Que un conductor caiga con su vehículo en huecos de las vías públicas de Barinas, es una situación que está obligado a tomárselo como “normal”, por lo que siguen activos los populares “tapa huecos”, como ocurrió este viernes 25 de octubre, en la avenida Agustín Codazzi.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Esta es una realidad “obligada”, debido a que en Barinas existe una planta procesadora de asfalto que se denomina Corsobaín, la cual fue constituida con capital de la Gobernación y Pdvsa, que a razón de esta participación fue el “boom” como empresa mixta socialista.

Desde el 9 de enero de 2022, cuando la Gobernación de Barinas dejó de ser un poder político del chavismo, Corsobaín pasó a ser un bien empresarial del Ejecutivo Nacional, lo que impulsó el deterioro de la vía pública que padecen los conductores y el pueblo en general.

“Los tapa huecos nos hacen un favor a los conductores, pero ese trabajo no es duradero”, dijo un transportista que considera indispensable contar con asfalto nuevo.

La labor de los “tapa huecos” consiste en quemar con gasoil un trozo de asfalto desechado de alguna vía, que luego es colocado en el área deteriorada, es ligeramente compactado, y caso resuelto.

Para disponer del asfalto que se procesa en Corsobaín y desarrollar un plan de bacheo, la Gobernación de Barinas debe comprarlo tras una disposición de recursos con los que no cuenta.