El asesino del Zodíaco: un cuchillo, ADN y pruebas podrían cerrar el macabro caso de la docuserie de Netflix

El asesino del Zodíaco: un cuchillo, ADN y pruebas podrían cerrar el macabro caso de la docuserie de Netflix

Foto: Netflix

 

El Asesino de Zodíaco sin duda dejó su huella en Estados Unidos y el mundo como uno de los asesinos seriales más misterioso como letal. Y tras más de 50 años de investigación, nuevos indicios podrían revelar su identidad. Y Netflix aprovecha para explotar el tema en otro true crime que tan buenos resultados le están dando.

Por Clarín





Luego del éxito del documental Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, la plataforma de la N estrena Soy Zodiac, una docuserie que cuenta con testimonios inéditos de una familia que pudo haber conocido de cerca al criminal.

A fines de los 60, este criminal sembró el terror en la zona de la bahía de San Francisco, California. Y pese a que Policía identificó a Arthur Leigh Allen como un posible culpable, nunca logró reunir pruebas suficientes para arrestarlo.

Peso el tiempo y en 1992 Allen, dejando el caso envuelto en misterio y especulación.

Los hermanos Seawater, quienes afirman haber tenido un vínculo cercano con Allen, se convirtieron en el eje de este envío de streaming que abre la puerta a una resolución inédita del caso.

Qué pasó con el Asesino del Zodíaco

“Las pruebas de ADN se han compartido con la Policía de Napa, Vallejo y Riverside. El equipo de producción está esperando los resultados”.

Para sumarle una cuto de intriga, así mencionan en uno de los capítulos la posibilidad de que nuevas investigaciones consigan por fin resolver uno de los mayores misterios de asesinos seriales de todos los tiempos.

Pasado medio siglo, quizá serán las innovadoras técnicas de ADN las que puedan cerrar el círculo.

Qué decían las cartas del Asesino del Zodíaco

Poco era lo que se sabía del hombre que aterrorizó de fines de 1968 y durante años la zona de San Francisco. Sí, que se el propio criminal se atribuía 37 asesinatos. Pero apenas lograron que 13 sean reconocidos.

Una de las características que lo hizo resaltar era enviar entre crimen y crimen cartas a la Policía y en especial a los medios de comunicación.

Lea más en Clarín