¡Cómo hacen falta periodistas que más allá de narrar… muchas veces disfrazando de noticias lo que no pasan de gacetillas llenas de propaganda… le expliquen al venezolano que carece como todos de tiempo para estudiar determinada situación… lo que realmente ocurre o puede ocurrir!
El caso del supuestamente fallido ingreso de Venezuela al grupo de los BRICS es típico de la falta de información.
Desde el gobierno se viene haciendo creer que con solo ingresar a los BRICS mí país verá resueltos los problemas creados por el populismo irresponsable… y los bloqueos económicos ilegales a la luz del derecho internacional vigente.
¡Ni que esperaran otro milagro de José Gregorio!
Pero desde la oposición… no se quedan atrás cuando se hacen eco de esta bobería… solo que desde el otro lado de un espejo mentiroso… se mofan porque Brasil vetó nuestro ingreso.
A ver: los unos piensan que un país que tras un siglo de gobiernos predicando contra la mono producción y exportación del petróleo… siglo lleno de fracasos porque a la postre seguimos viviendo de la industria que en Venezuela aterrizó merced a capitales extranjeros… principalmente Yanquis, británicos y holandeses… y a la fortuna que al poner a México a nacionalizar su petróleo… nos dio la oportunidad de elevar inmensamente los ingresos fiscales… va a resolver sus problemas ingresando a un grupo de grandes exportadores que buscan esquivar el dominio del dólar en sus transacciones.
Los otros piensan lo mismo solo que se burlan porque supuestamente al negarnos el ingreso a los BRICS… los ingresos del fisco venezolanos seguirán siendo escuálidos con respecto a lo que merced a los vaivenes del petróleo… fueron.
Pero es que hay mucha hipocresía de los sectores polarizados cuando opinan sobre los BRICS y aquí aterriza en nuestra prensa el presidente del Brasil… Luís Ignacio “Lula” da Silva.
Ese señor que al ir preso por la corrupción que en nuestro país salpico a unos y otros… delitos que aquí ni siquiera se investigaron a medio fondo… se convirtió en el tema de la oposición interina… repentinamente se trasmuta en héroe de la misma gente… solo porque vetó a Venezuela como candidata a ingresar en los BRICS.
¿Se olvidaron que Lula fundó junto a Fidel Castro aquel Foro de Sao Paulo que reunió la izquierda hispanoamericana… desde la Causa R venezolana… hasta las FARC de Colombia?
¿Prescribieron en la conciencia los robos de Odebrech por todo el continente… incluyendo USA donde por primera vez fueron denunciados?
Pero desde nuestro gobierno la situación es la misma.
¿Esperaban que el Lula que propició juntar a Colombia y México… para inmiscuirse a su favor en la elección del pasado 28 J… votara en los BRICS para que recibieran a Venezuela con aplausos… salvo los de Putin que como es sabido… libra una guerra en Ucrania?
Nada: el mundo cambia pero no así los políticos de nuestra polarización… salvo en que Lula hace rato era un monstruo para la oposición y héroe para el gobierno… ahora los roles cambian.