El multipremiado y reconocido cantautor y político panameño Rubén Blades, en un contundente mensaje, pidió el voto por la candidata presidencial demócrata de Estados Unidos Kama Harris y cuestionó fuertemente al republicano Donald Trump, a quien acusó no sólo de mentiroso, sino también de racista.
Dijo que Trump, quien ha afirmado que los emigrantes han “envenenado”, sustenta sus afirmaciones en “una horrorosa mentira” y recordó que la nación fue construida por inmigrantes que, como él, llegaron en busca de oportunidades y una vida mejor.
“Nos pedimos limosna al llegar, buscábamos oportunidades para trabajar duro, y nuestras contribuciones han ayudado al desarrollo de esta nación”, declaró Blades, quien reside en Estados Unidos desde hace 50 años.
El músico compartió su propia historia de persecución política, explicando que él y su familia huyeron de la dictadura de Manuel Antonio Noriega en Panamá.
Con 76 años, Blades expresó su preocupación por la figura de Donald Trump, a quien calificó de “peligroso para la democracia”, señalando su falta de empatía y su comportamiento narcisista.
Lea más en Centroamérica 360