Tres ladrones aprovecharon la embriaguez de su víctima para matarlo con una piedra en Lara

Tres ladrones aprovecharon la embriaguez de su víctima para matarlo con una piedra en Lara

Wilson Vargas.

 

 

Una delegación municipal del Cicpc San Juan Lara esclareció el atroz homicidio y robo de Reinaldo José Lucena Bastidas, de 31 años, ocurrido el pasado 12 de octubre en la urbanización Villa Productiva I, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, estado Lara.





lapatilla.com

El comisario Douglas Rico aseguró en Instagram que, mediante el extenso trabajo técnico – científico, se pudo determinar que la víctima fue sometida por tres antisociales, quienes aprovechándose del grado etílico que presentaba, lo engañaron y llevaron a una zona boscosa y despoblada para despojarlo de sus pertenencias (dinero en divisas extranjeras, billetera, equipo telefónico).

Sin embargo, Reinaldo Lucena se percató del hecho ilícito del que era objeto, oponiendo resistencia, y por ello dos de los criminales, haciendo uso de armas blancas, le propinaron múltiples heridas en su anatomía. Mientras tanto, el tercer delincuente le arrojó contra el piso y usó una piedra para golpearlo en el rostro hasta causarle la muerte.

Por el hecho, fue detenido Wilson Vargas, de 26 años, en la urbanización Villa Maisanta, parroquia Guerrea Ana Soto, municipio Iribarren. Además, se logró determinar la identidad de sus cómplices: Gilberson Atacho, apodado “Cebolla” y Víctor Álvarez, apodado “Victorino”, los cuales están siendo activamente buscados por las autoridades.

Como evidencias, se ubicaron una botella, una piedra impregnada con sustancia hemática, documentos de la víctima y la indumentaria que portaba Wilson el día del crimen.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.