Adolescente terminó arrestado tras blandir un machete frente a centro de votación anticipada en Florida

Adolescente terminó arrestado tras blandir un machete frente a centro de votación anticipada en Florida

Caleb James Williams, de 18 años, está acusado de agresión agravada a una persona de 65 años o más y de exhibición indebida de un arma peligrosa, según informa la policía. Departamento de Policía de Neptune Beach

 

Un adolescente de Florida ha sido arrestado después de que “blandiera un machete en una postura agresiva y amenazante sobre su cabeza” frente a dos mujeres el martes, fuera de un lugar de votación anticipada cerca de Jacksonville, dijo la policía.

Por CNN 





Caleb James Williams, de 18 años, acompañado de siete menores, se acercó a los que ondeaban las pancartas y se enemistó con el “bando político contrario”, dijo el jefe de policía de Neptune Beach, Michael Key Jr.

Key no proporcionó las afiliaciones políticas de las víctimas o del sospechoso. El Partido Demócrata del Condado de Duval identificó a las personas que agitaban carteles como partidarios de la vicepresidenta Kamala Harris.

Williams está acusado de asalto agravado contra una persona de 65 años o más y de exhibición indebida de un arma peligrosa, según los registros de la Oficina del Sheriff de Jacksonville. Estaba detenido en un centro de detención preventiva y tiene una audiencia programada para el miércoles, según la oficina del sheriff. CNN está trabajando para identificar y contactar al abogado de Williams.

El machete supuestamente blandido por Caleb James Williams. Departamento de Policía de Neptune Beach

 

Williams estaba entre un grupo de adolescentes que se presentaron fuera de la Beaches Branch Library, la biblioteca pública de Neptune Beach, donde se estaba llevando a cabo la votación anticipada el martes por la tarde, y enfrentaron a las personas que agitaban carteles, dijo Key.

En un momento, Williams comenzó a agitar un machete de manera “amenazante” sobre su cabeza ante dos mujeres, de 54 y 71 años, según Key. Las mujeres llamaron a la policía, dijo Key.

“El grupo estaba allí por ninguna otra razón que malas intenciones y para causar disturbios”, dijo Key. “Asegurar el derecho de todos a votar es crucial y no será impedido en Neptune Beach ni en el Condado de Duval”, añadió.

El grupo apoyaba al expresidente Donald Trump, según el presidente del Partido Demócrata del Condado de Duval, Daniel Henry.

Lea más en CNN