A María de los Ángeles Lameda le ha tocado atravesar un calvario desde que su esposo Walter Páez Lucena recibiera un disparo en el abdomen en medio de una protesta registrada a las afueras de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el pasado 30 de julio en la ciudad de Carora.
lapatilla.com
La joven madre de dos hijos, uno de ellos que padece síndrome de Kawasaki, fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana el pasado 3 de agosto, en las adyacencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, mientras buscaba unos insumos para su esposo que se debatía entre la vida y la muerte.
Se conoció que la detención ocurrió mientras Páez Lucena convalecía en el centro de salud de la capital de Lara. La dama, al parecer, fue abordada por los funcionarios, quienes sin mediar palabras, la detuvieron y le habrían quitado una suma importante de dinero, el cual había recolectado para atender la situación de salud de su esposo, quien no pudo resistir a las heridas causadas por el impacto de bala y falleció la mañana del 7 de agosto.
La noticia sobre la codena de la joven viuda se conoció este 29 de octubre, quien fue sentenciada a 28 años de cárcel por los delitos de terrorismo e incitación al odio.