Las FOTOS más impactantes: autos como fichas de dominó y casas bajo el agua en España

Las FOTOS más impactantes: autos como fichas de dominó y casas bajo el agua en España

Los residentes caminan cerca de coches amontonados tras las inundaciones en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024. (José Jordán / AFP)

 

La cifra de personas fallecidas en las inundaciones de la provincia española de Valencia, situada al este del país, asciende ya a 62, según el último dato ofrecido por el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno regional este miércoles.

Las mismas fuentes han precisado que se trata de una cifra provisional, dentro del balance efectuado con la información recibida de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias que están participando para atender los efectos de esta catástrofe.





El proceso de levantamiento e identificación de las personas fallecidas continúa y está activado desde este martes por la noche el Procedimiento de Múltiples Víctimas, ante la previsión de que las inundaciones ocasionadas por la dana dejaran varias víctimas mortales.

EFE

 

Un hombre camina por una calle cubierta de barro en una zona inundada en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto de José Jordán / AFP)

 

Los vehículos se amontonan debido a un deslizamiento de tierra tras las inundaciones en Picuana, cerca de Valencia, en el este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto de Jose Jordan / AFP)

 

 

Los hombres caminan por una calle cubierta de barro tras las inundaciones en Picuana, cerca de Valencia, en el este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto de Jose Jordan / AFP)

 

Una zona marginal inundada en Picuana, cerca de Valencia, en el este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto de Jose Jordan / AFP)

 

Un miembro de Protección Civil lleva a un niño en una calle cubierta de barro en una zona inundada en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto de José Jordán / AFP)

 

Los peatones caminan junto a los coches amontonados en una calle cubierta de barro tras las inundaciones en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto de José Jordán / AFP)

 

Un residente camina junto a un coche levantado en una calle cubierta de barro en una zona inundada en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto de José Jordan / AFP)

 

Los residentes aparecen junto a coches amontonados en una calle cubierta de barro tras las inundaciones en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto de José Jordán / AFP)

 

Una fotografía tomada en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024, muestra coches amontonados en una calle después de las inundaciones. (Foto de José Jordán / AFP)

 

Los residentes miran desde sus ventanas los coches amontonados después de las inundaciones en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto por José Jordán / AFP)

 

Los residentes limpian su casa en una zona inundada en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024. (José Jordán / AFP)

 

Una residente limpia su casa junto a montones de coches debido a un deslizamiento de tierra en una zona inundada en Picanya, cerca de Valencia, este de España, el 30 de octubre de 2024. (Foto de José Jordán / AFP)

 

Hombres caminan por una calle inundada en Álora, cerca de Málaga, el 29 de octubre de 2024, después de que las fuertes lluvias azotaran el sur de España. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP)