Trump aseguró que Europa tendrá que pagar un alto precio si quiere importar productos a EEUU

Trump aseguró que Europa tendrá que pagar un alto precio si quiere importar productos a EEUU

El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante un mitin de campaña en el McCamish Pavilion en Atlanta, Georgia, el 28 de octubre de 2024. (Foto de CHRISTIAN MONTERROSA / AFP)

 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Unión Europea tendría que “pagar un alto precio” por no comprar suficientes exportaciones estadounidenses si él ganaba las elecciones del 5 de noviembre.

Por Infobae





“Les diré una cosa: lo de la Unión Europea suena muy bien, muy bonito, ¿verdad? Todos los países europeos, pequeños y lindos, juntándose”, dijo Trump durante un mitin en el estado en disputa de Pensilvania, tras prometer la aprobación de la “ley de comercio recíproco de Trump”.

“No compran nuestros carros. No compran nuestros productos agrícolas y venden millones y millones de carros en Estados Unidos. No, no, no; van a tener que pagar un alto precio”, dijo.

Trump ha prometido imponer un arancel del 10% a las importaciones de todos los países y aranceles del 60% a las importaciones de China. Esto afectaría a las cadenas de suministro de todo el mundo, lo que probablemente provocaría represalias y aumentaría los costes, advierten los economistas.

El expresidente ha inquietado a Taiwán, país gobernado democráticamente, al afirmar que debería pagar a Estados Unidos por su defensa y que le había arrebatado el negocio de los semiconductores. Estados Unidos está obligado por ley a proporcionar a Taiwán, reclamado por China, los medios suficientes para defenderse a pesar de la falta de lazos diplomáticos formales.

Esto puede ocurrir, y pronto. Los observadores dicen que las tropas ya están llegando al frente. Sin embargo, desde la perspectiva norcoreana, estos soldados podrían no sentirse tan miserables como creen los extranjeros. De hecho, podrían ver su gira rusa con orgullo y como una rara oportunidad de ganar buen dinero, ver un país extranjero por primera vez y obtener un trato preferencial para sus familias en casa, según exsoldados norcoreanos.

“Son demasiado jóvenes y no entenderán exactamente lo que significa. Simplemente considerarán un honor ser seleccionados como los que van a Rusia entre los muchos soldados norcoreanos”, dijo Lee Woong-gil, un exmiembro de la misma unidad de fuerzas especiales, el Cuerpo de Tormenta. Él llegó a Corea del Sur en 2007. “Pero creo que la mayoría de ellos probablemente no volverán a casa vivos”.

Lee más aquí