Un caimán de tres metros de longitud sorprendió a bañistas y trabajadores de la playa Cuchivano, en Higuerote, estado Miranda, causando temor entre turistas y lugareños. El reptil, conocido como caimán de costa, fue rescatado por organismos de emergencia con apoyo de los Bomberos de Miranda y pescadores locales.
Por lapatilla.com
La comisión bomberil, liderada por el Coronel (B) José Arístides Acevedo, Jefe de la Zona, realizó labores precisas para garantizar la seguridad tanto del reptil como de la comunidad. Tras el rescate, el caimán fue reubicado en el sector Tacarigua de la Laguna, sede de INPARQUES, donde podrá vivir en un entorno seguro y adecuado”, escribieron en la cuenta de Instagram de los Bomberos de Miranda.
La operación fue liderada por el Coronel (B) José Arístides Acevedo, quien aseguró la seguridad del reptil y la comunidad. Tras el rescate, el caimán fue trasladado al Parque Nacional Laguna de Tacarigua, donde encontrará un hábitat seguro.
El caimán de costa es común en el Caribe, Centroamérica, México y el sur de Florida, con poblaciones principales en la Laguna de Tacarigua. Las autoridades han alertado sobre la presencia de esta especie cerca de estas áreas urbanas y recomiendan precaución.