Emitió su voto en Míchigan sin ser ciudadano estadounidense y ahora afrontará este castigo

Emitió su voto en Míchigan sin ser ciudadano estadounidense y ahora afrontará este castigo

Cortesía

 

A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se conoció que un estudiante de la Universidad de Michigan, originario de China y que no es ciudadano estadounidense, presuntamente votó el pasado domingo 27 de octubre en Ann Arbor y ahora está siendo acusado de dos delitos.

Por RPP





La presentación de los cargos fue revelada en un comunicado de la Secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, y la oficina del Fiscal del Condado de Washtenaw. No se mencionó el nombre del estudiante.

El joven de 19 años, originario de China, estaba legalmente presente en Estados Unidos, pero no era ciudadano, lo que significa que no podía votar legalmente, según información de la oficina de la Secretaria de Estado de Michigan.

Se registró para votar el domingo usando su identificación de estudiante de la Universidad de Michigan y otros documentos que establecían su residencia en Ann Arbor. Firmó un documento identificándose como ciudadano estadounidense y su boleta fue ingresada en un tabulador.

La boleta fue emitida en un sitio de votación anticipada en el Museo de Arte de la Universidad de Michigan en State Street, según el administrador de la ciudad de Ann Arbor.

Posteriormente, el estudiante de la UM se comunicó con la oficina del secretario local, preguntando si de alguna manera podía recuperar su boleta, según la oficina de la Secretaria de Estado Benson.

Se espera que la boleta del estudiante cuente en la próxima elección, aunque fue emitida ilegalmente, ya que no existe manera de que los funcionarios electorales la recuperen una vez que ha sido procesada en un tabulador, según dos fuentes familiarizadas con las leyes electorales de Michigan.

Lea más en RPP