Kamala Harris y Donald Trump emprenden gira por estados decisivos para cerrar la campaña

Kamala Harris y Donald Trump emprenden gira por estados decisivos para cerrar la campaña

Kamala Harris y Donald Trump durante sus mitines en Wisconsin. Foto: AP | Vídeo: EPV

 

Tras su multitudinario acto del martes en Washington, Kamala Harris dio este miércoles tres mítines, en Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. Por su parte, Donald Trump, acudió también a Carolina del Norte y Wisconsin. El mitin de Green Bay (Wisconsin) lo dio con un chaleco que se había puesto antes para subirse a un camión de basura con el logo de su campaña, criticando a Biden por la frase en que pareció llamar “basura” a sus seguidores. Ambos candidatos han emprendido una carrera maratoniana por los siete Estados decisivos para la elección del presidente, que no parará hasta el día de las elecciones.

Por El País





Harris desveló este miércoles su programa final. En cinco días recorrerá los siete Estados clave en la batalla de las presidenciales. Este jueves hace triplete en el Oeste, con mítines en Phoenix (Arizona) y Las Vegas y Reno (Nevada). Tratando de atraer al electorado latino, estará acompañado en Phoenix por el grupo de música norteña mexicano Los Tigres del Norte y en Las Vegas, por el también mexicano Maná. Además, en este último, recibirá el apoyo de Jennifer Lopez, que ha decidido sumarse después de que en el mitin de Trump de este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York un cómico insultase a Puerto Rico, llamándolo “isla de basura flotante”.

El viernes será el turno de un mitin en Milwaukee (Wisconsin) donde Harris ya dio un multitudinario mitin en agosto escapándose un día de la convención demócrata de Chicago. Es uno de los Estados donde las encuestas le han ido dando una ventaja algo mayor, aunque siempre dentro de una gran igualdad. Antes del mitin masivo tendrá un evento comunitario en ese mismo Estado en la zona de Appleton.

La candidata demócrata volverá a hacer doblete el sábado, esta vez en el sudeste, con un acto en Atlanta (Georgia), donde la semana pasada dio su primer mitin conjunto con el expresidente Barack Obama, al que se sumaron varios famosos y en el que actuó Bruce Springsteen. Después, por la noche, dará otro en Charlotte, la principal ciudad de Carolina del Norte.

Lea más en El País