La cabina quedó salpicada de sangre: el violento ataque que se desató en pleno vuelo hacia Washington

La cabina quedó salpicada de sangre: el violento ataque que se desató en pleno vuelo hacia Washington

Un pasajero fue brutalmente agredido sin provocación en un vuelo de United Airlines (REUTERS/Chris Helgren/File Photo)

 

Everett Chad Nelson, un hombre de Florida, enfrenta cargos por un violento ataque a un pasajero dormido en un vuelo de United Airlines que iba de San Francisco, California, a Washington, D.C.. De acuerdo con la denuncia federal, el incidente ocurrió cerca de la mitad de un viaje de aproximadamente ocho mil kilómetros. El medio Miami New Times informó que Nelson, quien se levantó de su asiento 35F para ir al baño, atacó sin razón aparente al pasajero en el asiento 12F cuando regresaba a su lugar. “El asalto a V-1 duró aproximadamente un minuto”, afirmaron las autoridades.

Por Infobae

La violencia fue tal que, según The Independent, la cabina del avión quedó salpicada de sangre. La víctima, que se despertó gritando, sufrió ojos morados y una herida en la nariz. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) agrega que Nelson, de 44 años, fue separado de su víctima por otro pasajero que intervino. Fue instalado en un asiento al frente del avión bajo la vigilancia de quien lo detuvo. “V-1 empezó a gritar y otro pasajero intervino y lo separó del acusado”, declaró la denuncia recogida por Miami New Times.

Los testigos reportaron que Nelson llevaba un abrigo verde lima manchado con sangre, confirmando que no había provocación por parte del pasajero agredido. ABC News añadió que la FAA (Administración Federal de Aviación) informó que este tipo de comportamientos perturbadores ha disminuido más del 80% desde el auge de incidentes en 2021, pero aún persisten. En 2024, las aerolíneas han reportado más de mil doscientos casos de pasajeros indisciplinados.

¿Cómo reaccionó la aerolínea ante el perturbador incidente?

United Airlines indicó en un comunicado que “gracias a la rápida acción de nuestra tripulación y clientes, un pasajero fue inmovilizado después de volverse físicamente agresivo hacia otro cliente”. Además, el vuelo fue recibido por paramédicos y la policía local al aterrizar en el aeropuerto Dulles, en Virginia, sin más contratiempos. “El avión aterrizó sin problemas y fue recibido por paramédicos y la policía local”, confirmó la aerolínea a Miami New Times.

Lea más en Infobae 

Exit mobile version