Las estrictas reglas que la familia real británica sigue en cada viaje oficial

Las estrictas reglas que la familia real británica sigue en cada viaje oficial

Familia real británica- Foto Cortesía

 

Los viajes siempre han sido una parte esencial de la diplomacia y de las relaciones internacionales, y para la familia real británica, cada gira oficial es mucho más que una visita a otro país. Detrás de cada paso que dan, hay un entramado de protocolos que aseguran que todo transcurra sin contratiempos y que cada aparición pública esté cuidadosamente orquestada.

Por Infobae





El rey Carlos III y la reina Camila están en la última etapa de su visita oficial de nueve días a Australia y Samoa, un viaje que comenzó el 18 de octubre y finalizó el 26 de octubre de 2024. Es la primera vez que el monarca emprende una gira de esta magnitud tras ser diagnosticado con cáncer a principios de este año. El recorrido incluyó seis días en Australia y tres en Samoa, con una agenda repleta de compromisos oficiales que reflejan la importancia de la relación entre el Reino Unido y los países visitados.

Viajar con sangre:

Una de las reglas menos conocidas pero vitales para la familia real es que el monarca debe viajar con bolsas de sangre que coincidan con su tipo. Durante esta visita, el rey Carlos ha viajado acompañado por dos médicos y ha pausado temporalmente su tratamiento contra el cáncer para cumplir con los compromisos de la gira.